Nicolás Trotta: “Ninguno de nosotros tiene un manual de cómo superar la pandemia”

Durante su visita a Santiago del Estero, el ministro de Educación habló sobre la necesidad de que se trace “una hoja de ruta común y federal” para garantizar la presencialidad de los estudiantes en las aulas durante el ciclo lectivo 2021. En otro orden, cuestionó al ex Presidente Macri por sus dichos en la carta abierta que publicó en sus redes sociales. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

En el marco de las reuniones con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones del país previo al inicio del ciclo lectivo 2021, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó desde Santiago del Estero que los cuatro años anteriores a la pandemia fueron muy difíciles y que ese territorio los vivió en carne propia dado que sufrió la ausencia de un Estado nacional que acompañe las políticas locales y eso lo tienen que dejar atrás.

“Hemos conversado con el equipo de Educación de Santiago, lo hemos hecho muchísimo con el Gobernador a lo largo de este 2020 tan difícil. Ninguno de nosotros tiene un manual de cómo superar la pandemia y la única manera de superar la pandemia es fortalecer los consensos y sumar la perspectiva de los actores del sistema educativo”, afirmó.

Por otra parte y consultada su opinión sobre la carta que el ex Presidente Mauricio Macri publicó en sus redes sociales reclamando por la apertura de las aulas, Trotta se refirió al “desapego y el abandono, a la falta de compromiso” del ex mandatario por el sistema educativo.

“Macri es pasado. Dejaron de distribuir computadoras y libros; prometió la construcción de 3.000 jardines de infantes y sólo construyeron 107; prometieron 10.000 salas y construyeron 311. El 3% de lo que prometieron es lo que cumplieron. Le pido al ex Presidente que no sea cínico”, enfatizó.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa nacional instó a no partidizar el regreso a las aulas porque se trata de un desafío que tiene por delante toda la sociedad, y que para que ello suceda toda la comunidad educativa está trabajando mancomunadamente. “Descalificar a los docentes una vez más es mostrar el desprecio por quienes llevan a las aulas las políticas educativas”, concluyó.