Reunión del Consejo Federal de Salud para analizar estrategias con el fin de dar respuesta al COVID-19

El ministro de Salud nacional y las máximas autoridades sanitarias provinciales evaluaron el avance de las alternativas terapéuticas y de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el personal de salud. “Aún queda un camino duro de transitar pero con esperanza”, expresó el funcionario. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Ginés González GarcíaFoto: Twitter Ginés González García

En el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto a sus pares de todas las jurisdicciones del país, evaluaron el estado y los protocolos de aplicación de las alternativas terapéuticas para la COVID-19, así como también la gestión de la vacunación contra el virus que a futuro, con la llegada de más vacunas, demandará un mayor número de recurso humano.

“Aún queda un camino duro de transitar pero con esperanza, no es lo mismo atravesar el camino con alternativas terapéuticas y vacunas que estar dando golpes en la oscuridad como el año pasado”, expresó el funcionario nacional.

De la misma manera y mientras se aguarda por el nuevo cronograma de las siguientes dosis de la Federación Rusa y de los otros proveedores con los cuales Argentina negoció, González García solicitó a las máximas autoridades sanitarias provinciales que se preparen para cuando la vacunación entre en escala a fin de contar con los recursos y el personal necesario para su aplicación y el registro.

A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que durante la mañana del sábado llegarán al país 300.000 dosis con el segundo componente de la vacuna Sputnik V que estarán en las provincias a principios de la semana que viene. “El 19 de enero cumplen 21 días los primeros que se vacunaron, que es el tiempo mínimo entre dosis, ya que se puede prolongar. De esta manera, Argentina está cumpliendo con el esquema planificado”, remarcó.