Para gremio docente, no hay condiciones para retomar con la presencialidad de las clases en la Ciudad

Así lo consideró la secretaria General de UTE-CTERA, Angélica Graciano, quien alertó que los indicadores de contagios de COVID-19 en la Ciudad son “gravísimos”. Además, mencionó que las escuelas no fueron acondicionadas y que los docentes aún no saben cuándo recibirán la vacuna contra la enfermedad. Por Cuarto Intermedio

La secretaria General de UTE-CTERA, Angélica Graciano, consideró de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 que no habrá condiciones el 17 de febrero para volver a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires como consecuencia del aumento de los casos de coronavirus, así como también porque no se acondicionaron las escuelas ni tampoco se tiene certeza sobre cuándo los docentes recibirán la vacuna.

“Todos los indicadores de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires son gravísimos. Ayer mismo hubo 1.500 casos y además no se han puesto en condiciones a las aulas, con lo cual el 17 de febrero no habrá condiciones para retomar con la presencialidad”, manifestó en declaraciones a El Destape Radio.

Asimismo, contó que a los maestros no solo no les dijeron cuándo los van a vacunar, sino que actualmente se encuentran sextos en prioridad para recibirla. Además, mencionó que tampoco se abrió ningún registro para que puedan inscribirse.

“No tenemos ninguna novedad al respecto y en la Ciudad vemos que es muy lento el operativo de vacunación, incluso los médicos están muy enojados. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se dedica más a hablar de la educación cuando tendría que dedicarse a ver qué pasa con los médicos y los enfermeros”, apuntó la dirigente.

En otro orden y consultada su opinión sobre la carta abierta publicada por el ex Presidente Mauricio Macri en la que pedía por la apertura de las aulas, Graciano lo acusó de ser un “desvergonzado” al decir que fue él quien desfinanció a la educación pública.

“Bajó el presupuesto educativo del 6 al 4% del PBI y además desfinanció el Plan Conectar Igualdad. Dijo cosas gravísimas como que uno podía caer en la escuela pública… Sus palabras darían risa si no estuviéramos hablando de cosas tan graves. Es una verdadera vergüenza; tendría que hacer una autocrítica y llamarse a silencio”, concluyó.