Se comenzó con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, estuvo presente durante la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa. Las 300.000 dosis de la misma arribaron al país el sábado pasado en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Salud de la NaciónFoto: Ministerio de Salud de la Nación

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, supervisó en el Hospital Posadas la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud que recibió la primera hace 21 días.

“La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y forma. El programa lo venimos cumpliendo perfectamente bien. Esta fue una política federal y equitativa para que llegara a todos. Hemos empezado con el segundo componente exactamente a los 21 días, que es el tiempo mínimo para aplicar la segunda dosis”, destacó el ministro, quien estuvo acompañado durante la actividad por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el secretario de Calidad, Arnaldo Medina.

Por otro lado comentó que se está accediendo a las vacunas según los contratos que fueron firmados y que tienen aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa nacional de vacunación en todo el territorio nacional para cuando la campaña entre en escala.

En efecto, las dosis mencionadas parten de los contratos firmados con AstraZeneca, el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) y el Centro Gamaleya y -de acuerdo al titular de la cartera sanitaria- se mantienen las distintas negociaciones con distintos proveedores para que la vacuna esté disponible para todos los argentinos.

“Más allá de la vacuna, siempre pedimos que además del esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud y el que hacemos desde todos los gobiernos, nacional y provinciales, nos acompañen con el comportamiento que todos conocen, que es fundamental para tener controlada la pandemia”, agregó González García.