Trabajadores de teatros de la calle Corrientes podrán testearse de manera preventiva cada 15 días

Con el fin de mantener la seguridad sanitaria de todos los actores culturales que intervienen en la producción de espectáculos para que puedan continuar desarrollando sus actividades de manera habitual, los trabajadores del sector podrán realizarse testeos de manera preventiva cada 15 días. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud de la Ciudad, en conjunto con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, acordaron que tanto elencos, como técnicos y productores de las obras teatrales que se desarrollan en calle Corrientes puedan realizarse el test de COVID-19 en una franja horaria exclusiva y continuar con su seguimiento cada 15 días, para seguir garantizando la seguridad sanitaria durante el desarrollo de sus actividades.

“Venimos trabajando intensamente en la vuelta de las actividades artísticas y culturales en la Ciudad. En este contexto de pandemia debemos tener todos los cuidados necesarios para cuidarnos y evitar los contagios”, manifestó al respecto el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

“Por este motivo, todos los trabajadores y trabajadoras vinculados al teatro podrán realizarse testeos de manera preventiva cada 15 días. Es importante estar atentos y cumplir con los protocolos para que podamos seguir viviendo la Cultura de Buenos Aires de forma segura”, completó.

De acuerdo a lo informado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, los testeos se realizarán en el dispositivo DetectAr ubicado en Callao al 600, y se estima que en una primera instancia participarán aproximadamente unas 450 personas.