Trotta: “Reafirmamos el desafío de que la presencialidad cuidada sea la prioridad”

En el marco de las reuniones planificadas con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones, previo al inicio del ciclo lectivo 2021 con el fin de maximizar la presencialidad de manera segura en cada región del país, el ministro de Educación nacional visitó la provincia de Santa Cruz. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Educación de la NaciónFoto: Ministerio de Educación de la Nación

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribó a la provincia de Santa Cruz, donde recorrió distintas obras de infraestructura escolar junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y funcionarios de la cartera educativa local.

En Río Gallegos, visitó la obra de la Escuela Industrial Nº 6, que se lleva adelante con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); supervisó el avance en la construcción de la obra “3.000 jardines”; y finalmente visitó el Centro Educativo de Reparación que funciona dentro de la Escuela Industrial N°4, donde se reacondicionan las netbooks de Conectar Igualdad.

“Estamos iniciando la visita por la Patagonia para reafirmar una agenda federal y el desafío de garantizar una presencialidad cuidada en cada jurisdicción. Somos conscientes de lo que ha sufrido Santa Cruz y toda esta región los últimos años, donde la inversión educativa tuvo un enorme retroceso”, expresó luego el funcionario nacional en conferencia de prensa.

Asimismo, contó que a partir de lo conversado con la gobernadora Alicia Kirchner, se comprometieron a sumar más inversión para infraestructura escolar, asegurando el acceso a la educación en todos los niveles educativos, y garantizando la escolaridad temprana, por lo que resulta fundamental las obras que se están retomando.

“Reafirmamos el desafío de que la presencialidad cuidada sea la prioridad de cara a las próximas semanas, desde una perspectiva federal en articulación con cada una de las jurisdicciones porque son las que conocen en detalle las posibilidades de intensificar una vuelta a las aulas segura según la realidad epidemiológica de cada una. Hay mucho deseo y compromiso de parte de las escuelas, directivos y docentes, y por supuesto de los Estados nacional, provincial y municipales de recibir a nuestras niñas, niños y jóvenes tras un año tan difícil”, agregó Trotta.