YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles en un 2,9% promedio

La compañía petrolera materializó el primer aumento del 2021 durante la madrugada del 5 de enero como consecuencia de la suba del valor de los biocombustibles. No se descarta que en las próximas horas el resto de las empresas del sector realicen lo propio. Por Cuarto Intermedio

La compañía petrolera YPF dispuso un aumento promedio del 2,9% en el precio de sus combustibles para todo el país como consecuencia -según lo argumentado- del incremento autorizado por el Gobierno nacional en el valor de los biocombustibles.

En efecto, la Secretaría de Energía, a través de las resoluciones 1/2021 y 2/2021 publicadas el pasado lunes en el Boletín Oficial, establecieron los nuevos valores de adquisición de los biocombustibles destinados a su mezcla obligatoria de nafta y gasoil.

Como consecuencia de ello, entonces, los nuevos precios de referencia vigentes en la Ciudad de Buenos Aires serán de $69,40 para la nafta súper; $80,20 para la nafta Premium Infinia; $64,60 para el Diesel 500; y $76,10 para el Diesel Premium Infinia.

Vale recordar que el último incremento dispuesto por YPF había sido el 16 de diciembre pasado (4,5% promedio).