Aerolíneas Argentinas realiza vuelo a China para buscar dosis de la vacuna Sinopharm

La compañía confirmó la partida de un vuelo con destino a Beijing, República Popular China, donde buscará un lote de nuevas dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Serán alrededor de 48 horas de operación con una escala en Madrid. Por Cuarto Intermedio

Queremos informarles que hoy, a las 13hs, partirá el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país dosis de la vacuna de Sinopharm”, anunció el titular de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Para el traslado, especificó que en este caso las mismas requieren de una refrigeración de entre 2 y 8 °C, y que para ello se utilizarán contenedores especiales “envirotainers” con control activo de temperatura, los cuales permitirán trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión.

En total serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs”, completó Ceriani.

En otro orden, vale recordar que Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos especiales a la ciudad de Moscú, Rusia, destino del que se trajo un total de 1.220.000 dosis al país de la vacuna Sputnik V.