Alberto Fernández anuncia la creación del Consejo Económico y Social

El Presidente encabezará un acto en el Centro Cultural Kirchner que contará con la presencia de los representantes que pasarán a formar parte del mismo. Su conformación quedará oficialmente constituida en las próximas horas cuando se emita el Decreto en el Boletín Oficial. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández anunciará la creación del Consejo Económico y Social en el marco de un acto que se llevará a cabo al mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el cual contará con la asistencia de dirigentes sociales, empresarios, representantes gremiales y referentes de los distintos sectores que lo conformarán.

Se trata, en efecto, de un órgano multisectorial destinado al abordaje de estrategias y políticas públicas vinculadas con la educación, la ciencia y la tecnología, el desarrollo regional, el empleo y las jubilaciones, entre otras cuestiones, que estará encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien justamente en los últimos días mantuvo una serie de encuentros informales con algunos de los futuros integrantes del Consejo.

La creación del organismo, por su parte, había sido una de las promesas de campaña de Alberto Fernández, ocasión en la que había mencionado que la conformación del mismo significaría no sólo el motor de políticas de Estado, sino también de políticas de la sociedad.

“Desde este Consejo tenemos que ser capaces, todos juntos, de diseñar la agenda del futuro, ajena a la puja distributiva y a la coyuntura de corto plazo. No pretendemos que desde su ámbito se discutan ni precios, ni salarios, ni paritarias, elementos que estarán contenidos en la institucionalidad ya existente del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”, había manifestado en aquella oportunidad.