Cabandié confirmó que contrajo coronavirus

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional contó a través de su cuenta de Twitter que tras haber presentado un cuadro febril y realizarse un hisopado le confirmaron que contrajo la enfermedad. “Recordemos que la pandemia no pasó y sigamos cuidándonos”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan CabandiéFoto: Twitter Juan Cabandié

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, informó a través de su cuenta de Twitter que contrajo coronavirus.

Tras presentar un cuadro febril en el día de ayer, comencé con el protocolo de aislamiento preventivo, me realicé un hisopado de COVID-19 y dio positivo”, escribió el funcionario en su cuenta de la red social promediando la jornada del martes.

Hasta ahora los síntomas son leves pero no subestimables, por lo que deberé suspender la agenda, guardar reposo, y cumplir con el aislamiento estricto. Recordemos que la pandemia no pasó y sigamos cuidándonos”, completó.

En otro orden y en el marco de su participación en el panel de discusión virtual “Argentina frente al cambio climático: una agenda de fraternidad para el cuidado de nuestra casa común”, Cabandié anticipó que impulsarán este año que el Congreso mejore la ley sobre bosques nativos.

“Somos acreedores ambientales, necesitamos ayuda para proteger nuestros bosques nativos, no endeudarnos por el vicio financiero de unos pocos. El patrimonio natural de nuestros países sirve a la humanidad… Este año tenemos la intención de poder modificar en el Parlamento una norma que hace 13 años permitió reducir la tasa de deforestación de nuestros bosques nativos”, expresó el ministro, al tiempo que indicó que lo que se busca es mejorar la normativa.