Casi 21 mil trabajadores del sector educativo porteño fueron testeados de coronavirus

La administración porteña comunicó que desde el lunes 8 al miércoles 24 de febrero se realizaron 20.835 testeos a personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario, en el marco del regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que desde el comienzo de los testeos de coronavirus -lunes 8 de febrero- a personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario, en el marco del regreso a las clases presenciales, se realizaron 20.835 testeos al miércoles 24 del corriente mes, de los cuales 304 resultaron positivos (la tasa de positividad de los últimos 7 días es de 1,7%).

Los centros, por su parte, están ubicados en La Rural de Palermo (Comuna 14), que funciona de 8 a 20 horas de lunes a domingos. Se puede hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Av. Santa Fe 4201, como también desde el vehículo con acceso por Av. Sarmiento 2704.

Además, los maestros también pueden dirigirse a la Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca -testeo peatonal- de lunes a viernes de 9 a 15 horas; y a la Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, que hace el testeo peatonal de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Los test, en principio, se realizarán cada 15 días en forma voluntaria y están destinados al personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario que trabaja en instituciones tanto públicas como privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, deberán sacar turno en la página web del Ministerio de Educación porteño, donde tendrán que elegir el día, la hora y el lugar tras completar sus datos personales y el nombre de la escuela en donde trabajan.

Los resultados del test, en tanto, serán informados entre las 12 y 24 horas posteriores al mismo a través de mail o comunicación telefónica, siendo que en caso de resultar positivo será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir.