Cecilia Todesca Bocco: “No vamos a interceder en las paritarias”

La vicejefa de Gabinete afirmó que el Gobierno nacional no intervendrá en las paritarias, cuyos encuentros comenzarán a llevarse a cabo a partir de la semana próxima entre los representantes de las empresas y de los sindicatos. Por Cuarto Intermedio

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo que durante las reuniones con los sindicatos y los empresarios por las paritarias se expondrá lo que ven en materia económica y que, juntos, analizarán como están las variables.

“No vamos a interceder en las paritarias pues son un proceso definitivo, una instancia democrática, en la cual se discuten los aumentos salariales y las circunstancias especiales particulares de cada sector”, expresó la funcionaria nacional en declaraciones a Radio 10.

Asimismo consideró que para la recuperación de la economía se tiene que apostar, justamente, a una recuperación del salario dado que el 60 por ciento del PBI se explica por el consumo privado. En ese sentido, además, mencionó el deterioro de los salarios contra la inflación de los últimos años, al tiempo que subrayó que la recuperación del mismo tiene que ver con la dignidad y la vida de las familias.

Previo a las declaraciones de Todesca Bocco, el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado a través de su cuenta de Twitter la convocatoria al diálogo por la paritaria.

La próxima semana convocaremos a las centrales obreras y los empresarios para avanzar en un acuerdo de precios y salarios. Para hacer crecer la economía debemos trabajar unidos en la recuperación del salario y del consumo. Somos un gobierno peronista: vamos a defender las paritarias libres, sin pisos ni techos”, había consignado.