Chubut: Refuerzo policial en la Legislatura, que sesionará en forma remota

El gobierno de Chubut convocó para el viernes a una sesión extraordinaria de la Legislatura provincial para tratar la zonificación minera, lo cual ya levantó reclamos y, por ello, la Policía informó que implementará un operativo de seguridad para evitar incidentes.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza web Honorable Legislatura del ChubutFoto: Gentileza web Honorable Legislatura del Chubut

De acuerdo con lo que se especula desde el gobierno, es posible que se manifiesten grupos antimineros en la Legislatura, a pesar de que la sesión será virtual y los diputados estarán en sus casas.

En declaraciones a ADNSur, el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, dijo que a horas de la sesión “tenemos un plan de acción que es reforzar distintos objetivos, establecimientos, y distintos organismos en aras de prevenir y de lamentar situaciones”. Las órdenes en ese sentido las dio el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

“Este operativo de seguridad se sostendrá hasta el fin de semana”, precisó el funcionario policial.

Gómez afirmó que “los diputados pidieron no tener consigna policial, no obstante es nuestra obligación brindar seguridad a los señores diputados”. Además, sostuvo que para ello “tenemos un trabajo elaborado que lo estamos sosteniendo y esperamos hacerlo de forma correcta en las próximas horas”.

El jefe de la Policía, además, aseguró que no hay legisladores que le hayan manifestado temor por su integridad física. “No, en lo más mínimo, están conscientes del trabajo, salvo algunos casos puntuales de diputados que han vivido escraches, amenazas o daños puntuales en su casa por lo que aún tienen consigna”.

“No niego que algunos diputados tengan una preocupación, pero repito, he tomado contacto en el día de ayer con casi todos y hay tranquilidad”, manifestó.