Comenzaron a funcionar los centros de testeos para los docentes porteños

Los establecimientos para realizar los testeos de coronavirus a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7. Son destinados a personal de nivel inicial, primario o secundario, tanto de escuelas públicas como privadas.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño comenzó con la realización de los testeos de coronavirus a personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario, en el marco del regreso a las clases presenciales previsto para el 17 de febrero próximo.

En efecto, los centros están ubicados en La Rural de Palermo (Comuna 14) que funcionará de 8 a 20 horas, de lunes a domingos, donde se podrá hacer el test tanto en forma peatonal -con entrada por Av. Santa Fe 4201- como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704; así como también en la Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca, siendo que allí el testeo será peatonal de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Por último, los maestros también podrán dirigirse a la Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, que hará testeo peatonal de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

De acuerdo a lo expresado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, los test -en principio- se realizarán cada 15 días en forma voluntaria y están destinados al personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario que trabaja en instituciones tanto públicas como privadas de la Ciudad de Buenos Aires, siendo que para poder hacerlo deberán sacar turno en la página web del Ministerio de Educación porteño, donde tendrán que elegir el día, la hora y el lugar tras completar sus datos personales y el nombre de la escuela en donde trabajan.

Los resultados del test, por su parte, serán informados entre las 12 y 24 horas posteriores a la toma de la muestra a través de mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (11 50500147). No obstante y en el caso de resultar positivo, el mismo será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir.

Por último, desde el Gobierno porteño aseguraron que contarán con la capacidad de testear a la totalidad de los trabajadores de la educación, docentes y no docentes, tanto de educación pública como privada.