Córdoba: Denuncian ofertas “informales” de vacunas a legisladores

En Córdoba, la legisladora provincial Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica-ARI) afirmó en una conferencia de prensa en la que Juntos por el Cambio denunció arbitrariedades del gobierno, que el jefe del bloque del peronismo, Francisco Fortuna, le ofreció vacunarse de manera informal.  Por Cuarto Intermedio

“Fue una charla informal que duró unos veinte minutos aproximadamente con mi colega legislador Francisco Fortuna, en la cual me dijo que tenía vacunas disponibles y que, en mi carácter de legisladora mayor de 60 años me la ofreció”, declaró Irazuzta.

La legisladora de la Coalición Cívica-ARI contó que Fortuna “me comentó los beneficios de la vacuna, pero le dije que prefería que mi dosis fuese usada por otra persona, ya que me parece poco ético que nosotros nos vacunemos mientras hay personal de salud y mayores con enfermedades preexistentes que todavía no fueron inoculados”.

En la conferencia de prensa de los legisladores de la oposición, se dieron a conocer 27 nuevos nombres de funcionarios y parientes vacunados en la provincia de Córdoba.

Por otro lado, el bloque de la UCR pedirá la interpelación del ministro de Salud, Diego Cardozo, para que informe sobre el plan de vacunaciones contra el virus COVID-19 en la provincia de Córdoba.

Las “vacunaciones VIP” que implementó el Ministerio de Salud de la Nación parecen haber tenido sus réplicas en las provincias, donde ya comenzaron a conocerse casos.