Diputados bonaerenses debatieron en comisión proyecto que crea la Agencia Provincial de cannabis

Los diputados que forman parte de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia, Legislación General y Presupuesto e Impuestos de la Cámara Baja bonaerense, junto a funcionarios del gobierno, brindaron detalles sobre el proyecto que modifica la Ley provincial 14.922.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Diputados BAFoto: Twitter Diputados BA

En el marco de una reunión informativa con los integrantes de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia, Legislación General y Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Salud, Daniel Gollan, participaron en el debate de la iniciativa sobre regulación del uso medicinal del Cannabis.

En efecto, se trata del proyecto propuesto por el Poder Ejecutivo bonaerense que modifica la Ley provincial 14.924, que adhiere a la Ley Nacional 27.350, incorporando la creación de la Agencia Provincial de cannabis y estableciendo sus principios, incumbencias y funciones.

La Agencia, por su parte, será el órgano responsable de regular, gestionar y controlar las acciones que surjan de la ley, al tiempo que gestionará ante otros organismos las habilitaciones y convenios que fueren necesarios para la promoción, la investigación y la industrialización del cultivo.

Paralelamente, también se busca crear el Registro Provincial de Cannabis, cuya función será asegurar que quienes necesiten tratamiento puedan acceder a las plantas de cannabis o sus derivados.