Disminuyó la cantidad de trabajadores del sector Comercio y Servicios

Los datos se desprenden de un trabajo elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. En un contexto caracterizado por la pandemia de coronavirus, consignaron que en el mes de noviembre de 2020 el sector Comercio y Servicios mostró una variación interanual negativa que se ubicó en 3,3%. Por Cuarto Intermedio

De acuerdo a los datos arrojados por el último informe de empleo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), durante el mes de noviembre de 2020 el sector Comercio y Servicios disminuyó en 133.540 la cantidad de trabajadores privados registrados respecto al mismo período de 2019, evidenciando de esta forma una variación interanual negativa del 3,3%.

“En la rama de los Servicios, la única actividad que no cayó fue ‘Servicios sociales y de salud’, con una expansión en su cantidad de trabajadores de 2.021 puestos. Comercio, en tanto, registró una disminución de 24.590 trabajadores”, precisaron.

En el trabajo, además, se remarcó que durante los primeros once meses del 2020 la dotación promedio de personal en el sector Comercio y Servicios disminuyó un 2,7% (lo que equivale a 109.987 trabajadores) en comparación con el mismo periodo del 2019, mientras que la cantidad de asalariados registrados en el sector fue de 3.936.303.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Por último, los datos del informe de la CAC mostraron que durante los primeros once meses del 2020 el sector Comercio y Servicios fue el que experimentó la mayor reducción en su cantidad de trabajadores, seguido por la construcción.