El laboratorio Richmond producirá la vacuna rusa contra el coronavirus en el país

Desde la compañía nacional confirmaron que se suscribió un memorándum de entendimiento con el Management Company of Russian Direct Investment Fund para producir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en la Argentina. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Aerolíneas ArgentinasFoto: Twitter Aerolíneas Argentinas

El laboratorio argentino Richmond suscribió un memorándum de entendimiento con el Management Company of Russian Direct Investment Fund, quien representa a Gamaleya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology, a los efectos de fomentar la cooperación entre las partes con la finalidad de obtener en el corto plazo la fabricación de una vacuna contra el coronavirus, la cual se produzca en la República Argentina.

De acuerdo a lo expresado en una misiva de la compañía nacional, el potencial desarrollo se llevará a cabo con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio establecido en la República de la India, con quienes Laboratorios Richmond posee una alianza estratégica desde más de 25 años.

Por último se informó que dicho memorándum de entendimiento fue suscripto en la ciudad de Moscú, Rusia, por el Sr. Tagir Sitdekov, en representación de Management Company of Russian Direct Investment Fund; mientras que por Laboratorios Richmond participó su presidente, el Dr. Marcelo Figueiras.