El Senado elige a sus autoridades y realiza una sesión especial

Los integrantes de la Cámara Alta nacional se reunirán con el fin de elegir a sus autoridades. Acto seguido, realizará una sesión especial -solicitada días atrás- para abordar una serie de proyectos, algunos de los cuales ya cuentan con media sanción por parte de Diputados. Por Julian Chorny

El Senado de la Nación llevará a cabo una sesión preparatoria a partir de las 14 horas para elegir a sus autoridades, tal como se realiza cada año previo al inicio de un nuevo ciclo parlamentario, y luego sesionará de manera especial para abordar un conjunto de proyectos.

En primer lugar, entonces, se prevé que los integrantes de la Cámara Alta ratificarán en sus cargos a las autoridades actuales: es decir, se alzarán las manos en favor de que Claudia Ledesma Abdala de Zamora continúe como Presidenta provisional, así como también para que Martín Lousteau, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado sigan como vicepresidente, vicepresidente primero y vicepresidenta segunda, respectivamente.

De la misma manera, también se descarta que se haga lo propio con María Luz Alonso (secretaria administrativa), Marcelo Fuentes (secretario parlamentario), y los prosecretarios administrativos, Mariano Cabral y Juan Pedro Tunessi.

Acto seguido, el cuerpo parlamentario llevará a cabo una sesión especial, la cual había sido solicitada la semana pasada por el bloque del Frente de Todos (FdT), donde se debatirá la designación de embajadores, así como también un proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el que se aprueba el Consenso Fiscal suscripto con los representantes de las provincias.

Asimismo, también se abordará otra iniciativa -venida en revisión- por el que se promueven las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas realizadas en el territorio de la República Argentina, así como también otra -también venida en revisión- sobre Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por último, se abordará otro proyecto de ley por el que se reconoce el derecho a percibir un beneficio extraordinario de carácter económico por única vez, en favor de los familiares de los tripulantes del submarino A.R.A. “San Juan”.

En otro orden, los senadores realizarán un homenaje al ex Presidente Carlos Menem, quien falleció el 14 de febrero pasado, a los 90 años, en el Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo.