Entra en vigencia moratoria porteña para ABL y Patentes

Desde la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos especificaron que será para deudas administrativas de hasta $1.500.000, sin intereses de financiación, con condonación de intereses resarcitorios y en cuotas. Se trata de una medida adoptada por la administración porteña a partir de los inconvenientes económicos generados por la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Foto: GCBAFoto: GCBA

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) recordó que a partir del lunes 1° de febrero entra en vigencia un nuevo Plan de Facilidades para acompañar a aquellos contribuyentes que durante el 2020 hayan tenido voluntad de pago pero que sin embargo no hayan podido cumplir con sus obligaciones tributarias como consecuencia de la situación atravesada durante todo ese período como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Por tanto, desde el organismo indicaron que los contribuyentes que se adhieran podrán regularizar deudas administrativas de hasta $ 1.500.000 de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020, sin intereses de financiación.

De la misma manera, los planes contarán con condonación de intereses resarcitorios, que dependerán de la cantidad de cuotas solicitadas y el plazo de ingreso al plan desde su lanzamiento.

Asimismo, aquellos contribuyentes que se adhieran antes del 15 de marzo y hasta en 6 cuotas, recibirán la quita del 100% de los intereses (el período para adherirse será desde el 1° de febrero al 30 de junio de 2021 y por medio de CBU).

Por último, la AGIP  señaló que a partir del 1° de marzo los contribuyentes que no pudieron cumplir con su plan de pago durante el 2020 tendrán la posibilidad de rehabilitarlo con las mismas condiciones anteriores.