Entre Ríos: Declararán de interés provincial la cría ovina y caprina

El Gobierno de Entre Ríos presentó un proyecto de ley en la Legislatura para declarar de interés provincial el fomento, desarrollo y expansión de las actividades ovina y caprina. “Buscamos promover el desarrollo y expansión en toda la Provincia, reforzando lo que actualmente hacemos con la Ley nacional de promoción de estas producciones”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cámara de Diputados de Entre RíosFoto: Prensa Cámara de Diputados de Entre Ríos

El Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos detalló que buscan aumentar sus producciones y mejorar la sanidad y calidad de ambas carnes. También tiene como objetivo la modernización de la industrialización, comercialización y promoción en los mercados de las dos cadenas.

Ambas son “actividades productivas tradicionales en Entre Ríos y que aportan a un mayor arraigo a la tierra”, afirmó el titular de la cartera productiva, Juan José Bahillo, quien destacó que el proyecto de ley se trabajó durante todo el 2020.

La iniciativa nace “como respuesta a los casi 10.000 productores entrerrianos de ovinos, muchos de ellos productores familiares, y cuya mayor concentración se encuentra en los departamentos de Feliciano, Federal, Federación y La Paz”, indicó el ministro.

“Buscamos promover el desarrollo y expansión en toda la Provincia, reforzando lo que actualmente hacemos con la Ley nacional de promoción de estas producciones”, agregó.

El funcionario provincial sostuvo que “la potencialidad está dada, ya que se puede lograr un desarrollo sustentable en el tiempo y aportar a la generación de trabajo en zonas rurales de la provincia”.

La faena de Entre Ríos representa el 3% a nivel nacional, destacándose la categoría cordero, con un peso vivo promedio a faena de 26,5 kilogramos de peso vivo.