Ginés González García asistió a la recepción de la vacuna Covishield

El ministro de Salud nacional, junto al embajador de la India, Dinesh Bhatia, supervisó la recepción de la vacuna Covishield en el hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto internacional de Ezeiza. Por otra parte, opinó sobre la realización de las elecciones primarias de agosto. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Ginés González GarcíaFoto: Twitter Ginés González García

Se trata de las 580.000 dosis de la vacuna Covishield que arribaron al país durante la madrugada del miércoles 17 de febrero, y que fueron elaboradas por el Instituto Serum de India, gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Este es un contrato adicional al que hicimos hace unos meses con el laboratorio, sobre 22.400.000 vacunas a instancias de la negociación que hizo el Gobierno y el Presidente, hemos logrado una ampliación de ese contrato por 1.160.000 dosis, cuyo primer envío llegó ahora”, explicó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien agregó a partir de ahora se continúa con un proceso donde se empacan según cada provincia, con la cantidad que le corresponde, y se organiza un operativo logístico con seguridad que va a cada uno de los lugares del país.

“Estamos empezando otro ritmo vacunatorio más acelerado, en negociaciones con los distintos proveedores de vacunas, y vamos a seguir acelerando día a día”, completó.

De acuerdo a lo informado oficialmente, entre las dosis de Covishield y las distintas partidas de la vacuna Sputnik V que llegaron en cuatro vuelos desde Rusia, el país cuenta entonces con 1.800.000 dosis para continuar con el plan de vacunación.

En otro orden, González García se refirió -en declaraciones radiales- al tema de las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto.

“Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto pero es evitable… Estamos tratando de vacunar a mucha gente; cualquier agrupamiento de personas genera ampliación de la transmisión”, consideró el ministro en diálogo con el programa de Luis Novaresio que se emite por Radio La Red.