Ginés González García expone en Diputados

El ministro de Salud nacional se presentará ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara Baja para informar acerca de la marcha del plan de vacunación contra el coronavirus y sobre las tratativas con otras empresas para la adquisición de más dosis, entre otros temas. Participarán también los titulares de la ANMAT y de la CONAIN. Por Cuarto Intermedio

El ministro de la Salud de la Nación, Ginés González García, expondrá por videoconferencia ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados para informar acerca del programa de vacunación masivo contra el coronavirus que busca implementar el Gobierno, así como también sobre la política sanitaria adoptada durante la pandemia.

El encuentro, que comenzará a partir de las 17 horas, contará también con la asistencia del presidente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Dr. Manuel Limeres; y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) Dra. Mirta Roses.

Por su parte, el titular de la Comisión, Pablo Yedlin (Frente de Todos), anticipó que se preguntarán cuestiones tales como la preparación del sistema sanitario ante una eventual segunda ola de la enfermedad, así como también por cómo se está previendo el tema de la adquisición de las vacunas.

“Sabemos que China tiene posibilidad de concretar un contrato con la Argentina”, expresó el legislador tucumano de acuerdo a lo consignado por Télam, quien además destacó que pese a lo que se dijo, nunca han tenido tanta comunicación entre la Comisión de Salud y el Ministerio como el año pasado ya que recibieron toda la información que siempre necesitaron.