Kicillof aseguró que más de 2 millones de bonaerenses se preinscribieron para recibir la vacuna

El gobernador se reunió en Miramar con un grupo de intendentes para conversar sobre la situación epidemiológica. En ese marco y ante los altos niveles de reserva que se vienen observando de cara al fin de semana de carnaval, confió en que los turistas continúen manteniendo los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

Tras la reunión que mantuvo con un grupo de intendentes en la ciudad balnearia de Miramar, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofreció una conferencia de prensa en donde contó que trabajaron de forma anticipada y articulada con los municipios, conscientes de que la temporada no es únicamente entretenimiento y descanso sino también una actividad muy importante para las economías de muchos distritos de la Provincia, y que están observando niveles de reserva muy elevados para el próximo fin de semana de carnaval, que tendrá ocupación prácticamente plena en algunos destinos turísticos.

“Empezamos enero con un número elevado de casos, pero apostamos a los cuidados y adoptamos las políticas necesarias para reducir los contagios sin afectar la temporada”, expresó el mandatario respecto a la situación del coronavirus, al tiempo que valoró que se llevan cuatro semanas de reducción de los casos gracias al comportamiento de la inmensa mayoría que respeta los protocolos y el distanciamiento social.

No obstante, remarcó que los cuidados deben permanecer mientras avanzan con la campaña de vacunación, sobre la cual afirmó que se irá agilizando en los próximos días. “Ya hay más de 2 millones de bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna. Este es el momento de intensificar la campaña de preinscripción y contamos para eso con los 135 intendentes e intendentas, organizaciones sociales y con la juventud, que está decidida a poner el hombro para brindar asistencia a quienes necesiten ayuda”, agregó.

Por último, Kicillof reconoció que el operativo requiere de una complejidad nunca vista en materia de logística, pero que sin embargo se encuentran preparados para llevar adelante la campaña de vacunación más grande de la historia de la Provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que los ciudadanos bonaerenses que opten por recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar; o bien a través de la aplicación vacunatePBA (allí se gestionarán los turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas en el plan de vacunación).