La Ciudad de Buenos Aires inició la vacunación de los mayores de 80 años

El Gobierno porteño comenzó con la 2° etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19, en la cual tiene previsto atender a 5 mil personas durante el primer día. La primera entrega de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca será destinada a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos.  Por Cuarto Intermedio

El operativo de vacunación del Gobierno porteño para adultos mayores de 80 años se llevará a cabo en 29 centros públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires (clubes, edificios de gobierno, centros culturales, centros privados, etc) y funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Al llegar, los inscriptos sólo deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis deberán permanecer media hora en observación.

En cada uno de esos puntos de vacunación -aclararon- se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y contarán con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna (la Covishield, provista por el Gobierno nacional, fue elaborada en India, se aplican dos dosis idénticas y debe almacenarse a una temperatura entre 2 y 8°C).

Los turnos de vacunación, vale recordar, se habilitaron el viernes pasado a través sitio web –https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19– y la línea 147, siendo que se asignaron 40.000 hasta la madrugada del sábado pasado.

Asimismo y para quienes no pudieron acceder a un turno, se confirmó que actualmente se está realizando un empadronamiento y se abrirán nuevos turnos a medida que se reciban más dosis por parte del Gobierno nacional (hasta el domingo a las 15 había 47 mil personas empadronadas).

Por otro lado, para avanzar con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad, la administración de Horacio Rodríguez Larreta remarcó que se desplegarán 8 Unidades Móviles que llevarán adelante la tarea en cada institución, y que cada uno estará conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad.

De esta manera, se prevé que se garantizará que 16.542 adultos mayores tengan la posibilidad de recibir la vacuna en el lugar donde viven, sin traslados -incluye a todos los adultos mayores que viven en geriátricos, no solo a los mayores de 80 años-.