Nicolás Kreplak sobre las PASO: “Desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto”

En sintonía con lo expresado recientemente por Ginés González García, así como también por varios integrantes del oficialismo, el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense consideró que desde el punto de vista epidemiológico preferiría que las elecciones primarias no se realicen en agosto. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Posponer las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias puede ser una opción, pero de ninguna manera se pueden suspender. Desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto”, expresó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en declaraciones a FM La Patriada.

En ese sentido, vaticinó que para esa altura del año -agosto- puede ser probable que haya una alta tensión en el sistema de salud porque podría vislumbrarse un momento de muchos casos en pleno invierno.

Por otro lado y consultadas sus sensaciones sobre el regreso de las clases presenciales, el funcionario advirtió que si la situación empeora, y de manera muy grave, se volverán con las restricciones. “Hay que tener en cuenta que en todo el mundo hubo aumento de casos cuando volvieron las clases”, remarcó.

No obstante, reconoció que hoy por hoy el escenario económico impide volver a la fase 1, por lo que resulta fundamental que se haya iniciado en el país con la vacunación temprana para tener a la mayor cantidad de personas inmunizadas antes de que comience la peor época de los contagios -en alusión al invierno-.

“La idea es no cortar con el ritmo de vacunación y seguir la semana que viene con los adultos mayores y los geriátricos”, completó Kreplak.