Prorrogan los plazos a adjudicatarios de la Cuota Hilton

El Ministerio de Agricultura extendió hasta el 1° de marzo el plazo estipulado para las exportaciones de carne vacuna comprendidas en el ciclo comercial 2020/2021. La decisión, afirmaron, responde a un pedido de los productores ganaderos exportadores y de la industria frigorífica. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la NaciónFoto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la Nación

Por medio de la Resolución 21/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional decidió prorrogar, por un mes, la exigencia a los adjudicatarios de la Cuota Hilton 2020/21, respecto del requisito del cumplimiento del 60% del cupo asignado de la Cuota Hilton al 1° de febrero del 2021.

De acuerdo a lo argumentado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, motivó tal decisión el pedido de representantes del sector ganadero, beneficiario de dicha cuota, en relación a las mayores dificultades para la exportación, ocasionadas por el contexto de la pandemia del coronavirus.

En este sentido y de acuerdo a la información registrada por la cartera agropecuaria nacional, al 31 de enero del corriente año los embarques de carne correspondiente al cupo se encontraban 10 puntos porcentuales por debajo de igual fecha de 2020, alcanzando las 16.823 toneladas.