Repro II: Establecieron los nuevos montos de ayuda para el pago de los sueldos

El Gobierno nacional relanzó el Programa de Recuperación Productiva con los nuevos valores de asistencia económica para las empresas. Estará dividido en tres sectores: “no críticos”, “críticos” y “salud”, cuyas sumas irán de los 9 mil a los 18 mil pesos.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 57/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció los nuevos montos del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), quedando entonces para los trabajadores de sectores “no críticos” la suma a percibir mensualmente de 9 mil pesos, mientras que para quienes se desempeñan en “sectores críticos” pasará a ser de 12 mil pesos.

Asimismo, en el sector de salud se alcanzarán los 18 mil pesos.

En la medida, además, se indicó que “en el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada ante la AFIP”.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recordaron que como resultado de la inscripción de enero, el REPRO II alcanzó a 10.114 empresas, lo que implicó la asistencia a 326.461 trabajadores. Esta asistencia -precisaron- superó los 3.300 millones de pesos.

En el desagregado, entonces, más de 125 mil trabajadores corresponden a unidades productivas calificadas como “críticas”; casi 90 mil trabajadores de empresas del sector “salud”; y 83 mil trabajadores de empresas calificadas como “no críticas”.