Rodríguez Larreta: “Nos habíamos comprometido a empezar hoy y empezamos”

El jefe de Gobierno porteño se hizo presente en la Escuela “Juan Crisóstomo Lafinur” junto a la titular de la cartera educativa de la Ciudad, Soledad Acuña, en el marco del comienzo del ciclo lectivo 2021. “Es un día de muchísimo orgullo y alegría”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Horacio Rodríguez LarretaFoto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron la Escuela N° 9 D.E. “Juan Crisóstomo Lafinur”, en el marco del comienzo presencial del ciclo lectivo 2021 en los 2.117 establecimientos educativos de gestión estatal y privadas de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyen a 785.152 estudiantes.

“Nos habíamos comprometido a empezar hoy y empezamos, pero se venía trabajando muchísimo para poder llegar a este día y tener a los chicos con la mayor presencialidad posible y de forma cuidada”, enfatizó el alcalde porteño, quien agregó que se trata de un día de muchísimo orgullo y alegría, tan necesario además para los chicos.

“Estoy súper agradecido con toda la familia educativa, los directivos, los docentes, los chicos y los familiares que tuvieron paciencia a lo largo del año pasado para acompañarlos con la virtualidad”, completó Rodríguez Larreta.

A su turno, Acuña remarcó que después de tanto tiempo el 100 por ciento de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires abrió sus puertas para que finalmente los niños estén en las aulas aprendiendo y divirtiéndose con sus amigos.

Por otra parte y en relación a los protocolos sanitarios, recordó que todos los chicos que ingresan tienen que utilizar tapabocas durante la jornada, mientras que los docentes usan una mascarilla para cuidarse y que además se determinó que haya distanciamiento de un metro y medio. “Los recreos siguen existiendo pero no se van a cruzar las burbujas; y en las aulas y en los espacios donde vamos a trabajar, tiene que haber mucha ventilación”, agregó la funcionaria.

Durante el miércoles 17 de febrero, entonces, comenzaron las clases 370.493 estudiantes de los niveles maternal, inicial, 1°, 2° y 3° de primaria, y 1° y 2° de secundario; mientras que el 22 de febrero se incorporarán 144.596 estudiantes de primaria; el 1° de marzo se sumarán 90.073 de secundaria; el 8 de marzo serán 26.918 jóvenes y adultos; y el 22 de marzo 152.172 estudiantes de nivel superior.

La Ciudad, por su parte, puso a disposición tres centros de testeo para que el personal docente y no docente pueda testearse de manera rápida y gratuita para evitar la propagación del coronavirus -se estiman unos 110.000 trabajadores de gestión estatal y privada-.

Esos centros de testeo, indicaron, están ubicados en La Rural, Palermo (de 8 a 20 horas de lunes a domingos); en la Usina del Arte (de 9 a 15 horas de lunes a viernes); y en la Sede Comunal 7 (de 9 a 15 horas de lunes a viernes), en Flores.