Rodríguez Larreta y Trotta se reunieron para dialogar sobre el regreso de las clases presenciales

El jefe de gobierno porteño y el ministro de Educación nacional mantuvieron un encuentro para conversar sobre cómo se está preparando la Ciudad de Buenos Aires de cara al inicio del ciclo lectivo de este año previsto para el 17 de febrero próximo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Horacio Rodríguez LarretaFoto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogaron sobre la marcha de los preparativos de la Ciudad de Buenos Aires para el regreso de los alumnos a las escuelas,

Al término del encuentro, el mandatario porteño dijo que la reunión fue muy positiva, tal como todas las que vienen llevando adelante con los distintos actores de la comunidad educativa para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada. “Trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas”, remarcó.

Trotta, por su parte, expresó que vienen sosteniendo instancias de diálogo con toda la comunidad educativa, siendo que el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia.

“Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Gobierno porteño ubicada en el barrio de Parque Patricios, contó también con la presencia de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien expuso el protocolo y pautas de organización escolares que se tendrán en cuenta para el retorno a las aulas y para seguir sosteniendo las medidas de distanciamiento social preventivo.

En otro orden, vale recordar que el 12 de febrero se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Educación con las ministras y ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país para tratar los protocolos que harán posible el regreso seguro a las escuelas.