Santa Fe: El ministro de Seguridad irá a la Legislatura

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, aceptó concurrir el próximo viernes a la Cámara de Diputados a explicar las políticas provinciales frente al aumento de la violencia en Santa Fe y en la ciudad de Rosario. Por Cuarto Intermedio

Marcelo Sain aceptó que el encuentro se realice en el recinto de Diputados y que sea con la presencia de “todos los medios de comunicación”.

“Entiendo que la reunión debe ser de carácter público y de cara a la ciudadanía que tiene derecho a conocer la realidad del Estado de la Seguridad de la provincia”, dijo el funcionario en la nota que le envió como respuesta al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.

El ministro, además, adelantó al diario Uno que irá acompañado por “los titulares de las principales áreas ministeriales”, los que “informarán a la comisión sobre los temas de su incumbencia”.

La semana pasada la Comisión de Seguridad se convocó de urgencia ante el agravamiento de la violencia en Rosario y Santa Fe, y se resolvió citar al ministro Sain. Además, los legisladores insistirán en la necesidad de convocar a la Junta Provincial de Seguridad para articular medidas entre los tres poderes del Estado.

En el temario a tratar con Sain, están el pedido para la convocatoria urgente de la Junta Provincial de Seguridad; la violencia urbana que recrudeció en las ciudades más pobladas de la provincia; la ausencia de presencia policial en las calles; y distintos temas que fueron presentados en la Legislatura, remitidos al Ejecutivo, y que aún no fueron respondidos.

Además, acordaron convocar a otros funcionarios a futuro para tratar temas penitenciarios.