Santa Fe: Ministro de Seguridad irá a la Legislatura

La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe podría convocar al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, para que explique las políticas en esa área, así como también para discutir las leyes que envió el gobernador Omar Perotti, y para analizar la escalada de violencia en la provincia.  Por Cuarto Intermedio

La interpelación a Saín fue impulsada por Juntos por el Cambio. El vicepresidente del PRO nacional, Federico Angelini, dijo que “Sain debe mostrarle urgente a la población un plan de trabajo. Si no lo hace, el único paso que queda es su renuncia, porque la situación sigue siendo alarmante frente a una nueva escalada de balaceras, delincuencia y homicidios”.

Además, señaló que “también queremos consultarle en qué estado recibió la cartera de Seguridad; cuáles fueron los recursos presupuestarios ejecutados hasta el momento; cómo es el despliegue de las fuerzas federales, porque pareciera que se han retirado de la provincia; y si existe algún tipo de coordinación o sinergia con la Nación”.

Sain le respondió: “Primero aprenda a leer y después deje de mentir. Está todo publicado, pero usted es corto para entenderlo”.

Luego de esa polémica, Sain declaró públicamente su intención de ir a la Legislatura y desafió al Frente Progresista para que lo convoquen.

Además de Sain, no se descarta citar a algún funcionario del Servicio Penitenciario, ya que son varias las quejas de intendentes y presidentes comunales por las condiciones de las comisarías que alojan presos.

En la comisión de Seguridad el Frente Progresista tiene mayoría, con cuatro de los siete integrantes: Cándido, Lionella Cattalini, Pablo Farías y Sergio Basile. La completan Lucila De Ponti (PJ), Amalia Granata (Unite) y Chumpitaz (Juntos por el Cambio).