Ya se superaron las 255 mil fiscalizaciones durante el Operativo Vial Verano 2021

El Ministerio de Transporte nacional confirmó que se lleva registrada esa cifra desde el lanzamiento del operativo, el cual se inició el 16 de diciembre del 2020. Participan también del mismo la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y la Junta de Seguridad en el Transporte. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)Foto: Prensa Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que desde el lanzamiento del Operativo Vial Verano 2021 ya se fiscalizó un total de 257.631 vehículos.

Durante la realización del mismo, en el que participan en trabajo articulado la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV), y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), principalmente se hace foco en los test de alcoholemia, así como también en la velocidad máxima, el uso de casco, el cinturón de seguridad, la documentación obligatoria para circular, y el cumplimiento de los protocolos establecidos por la pandemia.

Concretamente y en el caso de la CNRT, durante el mes de enero se realizaron un total de 87.966 fiscalizaciones, con un registro de 3.659 infracciones, 491 vehículos desafectados y 775 retenidos, siendo los principales motivos de retención la falta de documentación obligatoria para circular y no cumplir con los protocolos establecidos por la pandemia.

Por el lado de la ASNV, en tanto,  se llevó en enero un total de 105.268 fiscalizaciones, registrando 4.418 infracciones, siendo en este caso la mayor cantidad por alcoholemia positiva, con 879 vehículos.

Por último, desde la cartera conducida por Mario Meoni remarcaron que para llevar adelante los controles, el Operativo Vial de Verano 2021 cuenta en todo el país con casi 700 agentes, más de 300 móviles, sumados a motos, camiones, drones, alcoholímetros, alómetros, PDA -dispositivos electrónicos que permiten hacer las fiscalizaciones en forma digital- y radares.