Alberto Fernández: “El cuidado de los bosques debe ser política de Estado”

En el marco del Día Internacional de los Bosques, el Presidente mantuvo una videoconferencia con los intendentes de la Comarca Andina afectados por los incendios que devastaron miles de hectáreas en ese territorio. “Para el Gobierno, la situación de las zonas afectadas es prioritaria”, señaló. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

“El cuidado de los bosques debe ser política de Estado… Resulta necesario redimensionar, después de todo lo que pasó, la importancia del bosque, no solo para los que viven allí, no solo para los turistas que disfrutan de su belleza, sino la importancia que tiene cuidarlos para todo el planeta”, manifestó el Presidente Alberto Fernández durante la videoconferencia que mantuvo con los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez; y El Hoyo, Pol Huisman, pertenecientes a una de las zonas afectadas por los recientes incendios forestales en la Patagonia.

“Tenemos un compromiso inalterable con cada vecino y cada vecina de aquella zona. Sabemos que la están pasando mal y estamos para cumplir”, sostuvo además el primer el primer mandatario, al tiempo que felicitó especialmente a los brigadistas por el esfuerzo realizado para combatir los incendios.

Por último afirmó que para el Gobierno nacional la situación de las zonas afectadas es prioritaria, como fue la de San Juan, y que se encuentran dedicados a hacer que sus vidas vuelvan a la normalidad.

En otro orden, Fernández asumirá en el día de la fecha la conducción del Consejo de Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional tras casi cinco años de presidencia del diputado nacional José Luis Gioja.

El acto se llevará a cabo en el club Defensores de Belgrano y contará con la asistencia de gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas, y dirigentes de todo el país.