ATE bonaerense consideró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno provincial

Tras la reunión paritaria, desde la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires informaron que pese a que la propuesta del gobierno de Axel Kicillof contenía aspectos positivos, la misma resultó insuficiente, razón por la cual se resolvió pasar a un cuarto intermedio. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires rechazó el nuevo ofrecimiento salarial del Gobierno bonaerense, razón por la cual se resolvió pasar a un cuarto intermedio en las negociaciones.

De acuerdo a lo expresado por el gremio, los números ofrecidos eran de un 32% acumulado a septiembre 2021 con respecto a los salarios de diciembre 2020, siendo que la propuesta contenía tres etapas: 12% en marzo, 9% en julio, 11% en septiembre.

“Le pedimos al Gobierno provincial que a la brevedad haga una oferta superadora en lo que hace a los porcentajes ofrecidos. En la línea de reconstruir la composición del salario estamos de acuerdo, lo que nos parece que es insuficiente es el porcentaje propuesto y, además, para nosotros el primer tramo de aumento debe ser mayor ya que el salario se ha ido licuando en este tiempo”, manifestó al término del encuentro el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.

Entre los aspectos “positivos” que resaltaron desde la organización, se encuentran la eliminación de la figura del “presentismo” y su incorporación al sueldo básico. “Este es un hecho sumamente importante que se hace posible por la lucha de nuestra organización. Este concepto presuponía que los trabajadores y trabajadoras del Estado éramos vagos y no queríamos ir a trabajar”, agregó de Isasi.

De la misma manera, señalaron que otro de los aspectos a tener en cuenta es que el aumento propuesto en su mayoría impacta en el básico, en la antigüedad y en los jubilados.

En otro orden, también se planteó que se “acelere” el proceso de pase a planta permanente acordado a partir de enero y que el Gobierno no ha hecho efectivo en grandes áreas del Estado. Además, se pidió que se vacune al personal del organismo de Niñez, por ser considerado esencial.

A pedido de ATE, entonces, las autoridades bonaerenses pasaron a un cuarto intermedio con el compromiso de que se hará una nueva convocatoria en los próximos días para darle continuidad a las conversaciones.