Bicameral del Congreso convocó a D’Alessio

El falso abogado Marcelo D’Alessio fue convocado a declarar ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que lo citó para que explique sus vínculos con organismos estatales y del Poder Judicial. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

La Comisión, presidida por el diputado radical integrante del Frente de Todos Leopoldo Moreau, decidió convocar a D’Alessio, y para ello le envió una notificación al Servicio Penitenciario Federal de la Cárcel de Ezeiza, donde está alojado.

La invitación prevé que D’Alessio comparezca ante la Bicameral el lunes 29 de marzo a las 11 horas.

Pero D’Alessio no está obligado a comparecer y, de hecho, todo indicaría que no irá.

Entre las razones por las que no asistiría hay dos vinculadas con su situación judicial. Por un lado, está pendiente una resolución de la Cámara Federal de Mar del Plata sobre el pedido de ser aceptado como “arrepentido” en la causa que lo tiene preso en el juzgado federal de Dolores.

D’Alessio declaró a mediados del año pasado durante más de 15 horas ante el fiscal Juan Pablo Curi, pero el juez Alejo Ramos Padilla no lo aceptó.

De esa decisión de la Cámara de Mar del Plata depende la otra razón por la que no iría a la Bicameral: ser incorporado al programa de protección de testigos y colaboradores, en el marco de la ley del arrepentido.