Carlos Bianco: “Vamos a seguir vacunando a todo vapor”

Así lo expresó el jefe de Gabinete bonaerense durante la conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Salud y la directora general de Cultura y Educación para informar sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires. “Tal como lo instruyó el gobernador, no vamos a dejar de vacunar en ningún momento”, agregó. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación donde se refirieron a la situación epidemiológica y sanitaria en el territorio provincial.

En ese marco, el titular de la cartera de Salud expresó su preocupación por un leve aumento en la cantidad de casos de coronavirus respecto de la semana previa, viniendo a cortar de esta manera una secuencia de seis semanas de caídas. “Dejamos la senda del descenso permanente y quizás estemos entrando en un proceso de estancamiento”, señaló.

En relación al proceso de vacunación, Gollan precisó que al día de la fecha se llevan realizadas 382.093 aplicaciones de la primera dosis y 112.917 de la segunda, lo cual significa que en las próximas horas se estará pasando el medio millón de dosis aplicadas en la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, indicó que hay un total de 3.549.651 personas inscriptas para recibir la vacuna. “Por estos días estamos recibiendo un buen stock de vacunas tanto de Sinopharm como de Sputnik V, por lo que tendremos un buen ritmo sostenido de vacunación”, completó.

A su turno, Vila manifestó su satisfacción por el inicio del ciclo lectivo 2021 para el nivel primario, al destacar que se trata del fruto de un intenso trabajo de todo el sistema educativo. “Sabemos que esta es otra forma de habitar la escuela y en ese sentido el acompañamiento de las familias y el cumplimiento de todos los protocolos es fundamental. Necesitamos una escuela segura, un encuentro educador cuidado y eso requiere que nos cuidemos para cuidar a los demás”, remarcó la titular de Cultura y Educación.

Por último y en relación a la situación del esquema de fases en la Provincia, el jefe de Gabinete bonaerense dijo que 111 municipios se encuentran en fase 4 y 24 en fase 5. Al mismo tiempo, recordó que tanto en la web vacunatepba.gba.gob.ar como en la línea 148 de atención ciudadana ya se encuentran disponibles opciones para que la ciudadanía realice denuncias ante eventuales irregularidades en el plan de vacunación.

“Dentro de mi gabinete hay un equipo conformado para que mire una por una esas denuncias y trabajaremos para averiguar si es una irregularidad real o se desestima la denuncia. Si es el caso, vamos a aplicar sanciones, ya sea con un sumario administrativo o con la correspondiente denuncia penal. Anunciaremos el resultado de su denuncia al denunciante y todas las semanas publicaremos una gacetilla de prensa con los resultados de estos rastreos. Tal como lo instruyó el gobernador, no vamos a dejar de vacunar en ningún momento. Vamos a seguir vacunando a todo vapor”, enfatizó Bianco.