Chaco: Presentaron reducción de aportes patronales

El presidente de la Legislatura de Chaco, Hugo Sager, presentó el sistema de reducción de aportes patronales para el Norte Grande de la provincia, medida que había sido anunciada recientemente por el Presidente Alberto Fernández.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Poder Legislativo de ChacoFoto: Poder Legislativo de Chaco

La reducción de las contribuciones patronales para nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres, travestis, transexuales y transgénero será de 80% el primer año, 55% el segundo y 30% el tercero. Mientras que, las contrataciones de trabajadores varones tendrá una reducción del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercero.

“Esta medida reivindica a las industrias que producen en esta región, permitiendo la generación de empleo en mejores condiciones”, destacó Sager.

La Legislatura viene trabajando en la incorporación de la denominada “perspectiva de género” en las normativas sancionadas. En esa línea, se aprobó la modificación al reglamento interno de la Cámara, introduciendo una nueva comisión de asesoramiento permanente de Género, Diversidades, Familias, y Niñas, Niños y Adolescentes.

La cartera, según Datachaco, quedó integrada la semana pasada, y analizará todo proyecto o asunto relativo a la promoción, prevención y erradicación de las violencias de géneros, familias e infancias, que puedan afectar principios, derechos y garantías constitucionales de individuos, con especial énfasis en la atención a grupos vulnerables y su desarrollo en la sociedad, aplicando un enfoque integral de perspectiva e identidades de género y derechos humanos, atendiendo la realidad actual de la sociedad de manera transversal.