Diputados comienzan a debatir el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias

A partir de las 15 horas, las comisiones de Presupuesto y Hacienda; y de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja nacional le darán inicio al tratamiento del proyecto oficial que propone modificaciones del impuesto a las Ganancias.  Por Cuarto Intermedio

Para este primer encuentro, fueron invitados a exponer al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda; y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados nacional el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias;  y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont.

Entre los principales lineamientos de la iniciativa, se destaca que será retroactivo a enero pasado, con lo cual aquellos trabajadores que perciban hasta 150 mil pesos de salario bruto se les reintegrará la suma que se les descontó en el primer trimestre del año, al tiempo que exceptúa al aguinaldo.

Por otro lado, también prevé la incorporación de un artículo que mantiene el beneficio del 22% adicional en la región patagónica pero con una carga tributaria menor que el resto de los contribuyentes, con lo cual se beneficiaría  alrededor de 83.500 empleados y jubilados.

Asimismo también se proyecta ampliar la deducción al concubino o concubina del impuesto a las Ganancias, dado que en la actualidad la ley solamente permite hacerlo al cónyuge.