El Gobierno porteño sumó otros cinco centros para vacunar a los adultos mayores de 80 años

Tras la caótica organización de la primera jornada de vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores de 80 años de la Ciudad de Buenos Aires, la administración de Horacio Rodríguez Larreta resolvió sumar cinco nuevos centros: La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico. De esta manera pasarán a ser ocho. Por Cuarto Intermedio

Luego de las extensas demoras que se generaron el martes pasado por problemas logísticos a partir de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes -según lo argumentado por el Gobierno porteño- ahora serán ocho los centros disponibles, junto con Luna Park, La Rural y San Lorenzo.

De esta manera, el 25% de los turnos fueron reasignados hacia esos cinco nuevos centros, y desde la administración porteña remarcaron que se comunicarán una a una con esas personas para informarles sobre el nuevo centro de vacunación que se les ha asignado.

“Con el turno adjudicado la reserva de la vacuna está hecha y se garantiza que estará disponible. El Ministerio de Salud recomienda que con llegar 15 minutos antes del horario será suficiente. Y, en lo posible, se pide llevar un solo acompañante”, señalaron por medio de un comunicado.

Por último se confirmó que para mejorar la atención fuera de los puntos de vacunación, habrá cortes de calles, ordenamiento de las filas en función del horario asignado para cada adulto mayor, sillas disponibles, y un refuerzo con más voluntarios para ayudar en la orientación.

Las ocho sedes donde se vacunan a adultos mayores de 80 años funcionan de 8 a 16 y están ubicadas en las siguientes direcciones:

-Luna Park: Bouchard 465.

-La Rural: avenida Santa Fe 4363.

-San Lorenzo: avenida La Plata 1770.

-La Boca: 20 de septiembre y Martín Rodríguez.

-Oscoema: Bernardo de Irigoyen 330.

-Club Italiano: Yerbal 150.

-Ferro: Martín de Gainza 206.

-Centro Islámico: avenida Int. Bullrich 55.