El Senado comienza a debatir el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias

Tras haber sido aprobado el fin de semana pasado en la Cámara de Diputados, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta nacional iniciarán el análisis de la iniciativa. La intención es poder debatirlo en el recinto la semana próxima.  Por Cuarto Intermedio

Con la participación por videoconferencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y del secretario de Políticas Tributarias, Roberto Arias, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación darán por iniciado el debate del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias.

La iniciativa oficial fue aprobada el domingo pasado en Diputados por 241 votos afirmativos y 3 abstenciones, en el marco de una “maratónica” sesión especial que había comenzado el sábado.

El proyecto, que viene siendo impulsado por Sergio Massa -tal como él mismo se encarga de recordar en ocasiones que es entrevistado- busca eximir del pago de Ganancias a más de 1,2 millones de trabajadores.

En ese sentido, se destaca que será retroactivo a enero pasado, con lo cual aquellos trabajadores que perciban hasta 150 mil pesos de salario bruto se les reintegrará la suma que se les descontó en el primer trimestre del año, al tiempo que exceptúa al aguinaldo.

De la misma manera, también quedarán eximidos del pago del tributo los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos, a la vez que se dispuso que el personal de salud continuará eximido de pagarlo hasta septiembre por las guardias u horas extras trabajadas.

De no mediar ningún contratiempo, entonces, se prevé que el proyecto reciba dictamen favorable para antes de los feriados de Semana Santa dado que la intención sería tratarlo en el recinto entre el miércoles 7 y el jueves 8 de abril próximos.