El Tesoro Nacional logró un porcentaje de financiamiento del 117% durante febrero

El Palacio de Hacienda informó que durante el segundo mes del 2021 se llevaron a cabo dos licitaciones de instrumentos de deuda pública por los cuales se logró captar un total de $304.596 millones.  Por Cuarto Intermedio

El Tesoro Nacional obtuvo financiamiento neto positivo por un total de $ 43.248 millones, equivalente a un refinanciamiento de deuda del 117%, tras las dos licitaciones de instrumentos de deuda pública por los cuales se logró captar un total de $304.596 millones durante el mes de febrero pasado (así y por octavo mes consecutivo, el Tesoro obtuvo fondos por encima de los vencimientos acumulados del mes).

Por otro lado, desde el Ministerio de Economía nacional remarcaron -por medio de un comunicado- que la Secretaría de Finanzas “tiene como objetivo continuar profundizando el desarrollo del mercado local, y que para ello se busca ampliar las opciones de instrumentos disponibles en moneda local”.

En este sentido, mencionaron que se emitió un nuevo bono a Tasa Variable Badlar (TB23) con vencimiento en febrero de 2023 y que esta emisión permitió colocar $31.321 millones a una TNA del 39,35%, y es un instrumento que permite tener una curva de referencia más amplia para emisiones provinciales y corporativas.

Asimismo junto con la colocación del Bonar TB23 y la emisión del bono Ajustable por CER T2X4 con vencimiento en julio de 2024 -añadieron-, el Tesoro Nacional logró extender los plazos de vencimientos de bonos y letras a 19 meses, más que duplicando el plazo de colocación del mes de enero.