La causa de los “abrevalijas” quedó sin condenas

Los “abrevalijas” de Aeroparque quedaron impunes. El juez de tribunal oral federal Adrián Grunberg dictó la nulidad de la elevación a juicio por fallas de procedimiento y, por el paso del tiempo, dispuso la prescripción del expediente. Por Cuarto Intermedio

La denuncia formulada en 2014 por el ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde quedó en la nada.

Según la acusación, “desde al menos el día 22 de julio de 2013 hasta el día 21 de abril de 2014 (los imputados), habrían formado parte de una organización que tendría como fin apropiarse de objetos de valor de los equipajes a su cargo pertenecientes a los pasajeros que viajaban en Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery”.

Pero por los errores en la investigación, fueron sobreseídos definitivamente los procesados.

“El modus operandi de la presunta banda delictiva ha sido descripto en forma genérica, careciendo de las precisiones más elementales, como ser, la realización de una conducta específica, el grado de participación de cada uno de los imputados y su aporte o actuación, categorías imprescindibles para circunscribir el desempeño específico de cada uno de ellos, dentro de aquél presunto engranaje general”, sostiene el fallo.

La causa fue, además, declarada prescripta.