La Ciudad da inicio al plan de vacunación a docentes y no docentes

El Gobierno de la Ciudad confirmó que a partir del próximo miércoles comenzará a vacunar a los docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas, y que los harán de forma escalonada siguiendo las etapas de prioridades definidas en el Consejo Federal de Educación. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TVFoto: Captura TV

El Gobierno porteño inició desde el pasado sábado con el empadronamiento para el personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires ante el ingreso de un nuevo lote de vacunas Sinopharm provisto por el Gobierno nacional.

¿Cómo empadronarse?

-De manera online en la web ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/personal-docente-y-no-docente

-Hay que completar los datos en el formulario.

-Una vez completado el formulario de empadronamiento, desde el Ministerio de Educación se van a certificar y validar los datos.

-En un segundo momento, se emitirá el turno y le llegará al vecino/a una notificación a través de BOTI, el chatbot de Ciudad, y/o al correo electrónico.

-Pueden cancelarse los turnos a través de BOTI o llamando al 147. Si se cancela o el vecino/a no puede concurrir, será considerado/a para los próximos procesos de asignación de turnos.

-Además, si hay dudas respecto a la asignación del turno, comunicarse al 147 o la CEC – 0800-333-3382 op.1 – para verificar la información.

La vacunación:

Se va a vacunar desde el miércoles y durante cuatro días. Luego y a medida que se confirmen nuevos embarques de la vacuna contra el COVID-19 a la Ciudad, se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad restantes.

Esta información se está comunicando de manera directa (por mail) a todos los docentes de gestión estatal y privada de la Ciudad.

¿Cómo sigue el plan?:

Luego de vacunado el GRUPO 1, el plan sigue según lo definido por el Consejo Federal de Educación y el avance depende de la cantidad de vacunas por parte del Gobierno nacional.

GRUPO 1 (especificado por el Consejo Federal de Educación):

-Personal de dirección y gestión.

-Personal de supervisión e inspección.

-Docentes frente a alumnos/as de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1.°, 2.° y 3.er grado) y de Educación Especial.

-Es importante destacar que podrán recibir la primera dosis solo los menores de 60 años.

-Al momento de presentarse para la vacunación, deberán tener el DNI vigente, y exhibir el último recibo de haberes y confirmación del turno.

Esta es la continuidad:

GRUPO 2:

-Personal de apoyo a la enseñanza.

-Todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

GRUPO 3:

-Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primaria, segundo ciclo (cuarto a sexto/séptimo grado).

GRUPO 4:

-Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para jóvenes y Adultos en todos sus niveles e Instructores de formación profesional.

GRUPO 5:

-Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.