La tarifa del subte pasará a costar $25,50

A partir del viernes 19 de marzo, el boleto del subte pasará de $21 a $25,50, mientras que el Premetro hará lo propio de $7,50 a $9,10. Por otra parte se confirmó que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y los beneficios para pasajeros frecuentes, jubilados, pensionados y estudiantes. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución N° 3387/21 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno porteño estableció que a partir del próximo viernes 19 de marzo el costo del boleto del subte pasará de $21 a $25,50, mientras que el Premetro de $7,50 a $9,10.

La modificación de la tarifa, en dos tramos, fue aprobada en la audiencia pública celebrada el 23 de febrero pasado (el segundo tramo se hará efectivo el domingo 18 de abril y llevará el boleto a $30 en el caso del subte y a $10,70 en el del Premetro).

De acuerdo a lo argumentado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el precio actual está calculado sobre costos de explotación de 2018, los cuales se incrementaron un 68% en dos años.

“Esta situación, sumado al fuerte descenso de pasajeros que hubo durante el 2020 por las restricciones en la circulación debido a la pandemia, hace necesario ajustar el boleto para garantizar el buen funcionamiento del servicio y mantener sustentable el sistema de transporte público. Durante los primeros meses de la pandemia, se llegó a registrar un 3% de los viajes habituales, y actualmente representan aproximadamente el 20% del año anterior”, expresaron por medio de un comunicado.

No obstante, se aclaró que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, en el cual se aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

De la misma manera, también seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, así como también para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera -todos ellos pueden viajar gratis-; el boleto estudiantil -que también es gratuito-; y los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.