Llega al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas rusas

Al cumplirse justo un año desde que se decretara el aislamiento social en todo el país por la pandemia del coronavirus, un vuelo especial de la compañía proveniente de Moscú arribará por la tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza con un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Aerolíneas ArgentinasFoto: Twitter Aerolíneas Argentinas

En efecto, se trata del séptimo vuelo hacia ese destino que cubrió la ruta de forma directa: serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.

La compañía de bandera, por su parte, recordó que inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre, siendo que en los dos primeros llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero llegaron 220.000 dosis.

En el cuarto vuelo, en tanto, fueron trasladados 400.000 nuevas dosis y luego arribaron al país 904.000 dosis provenientes de la República Popular de China y, más tarde, llegó el turno del quinto y sexto vuelo a Rusia donde se trasladaron 517.000 dosis y 732.000 dosis, respectivamente (hasta el momento, entonces, trasladó 3.374.000 dosis de vacunas a la Argentina).

El arribo de esta nueva entrega de dosis de la vacuna rusa -cuya cantidad aún es incierta- se hará efectivo justo después de que el Presidente Alberto Fernández, sorpresivamente, emitiera un mensaje grabado a través de cadena nacional para explicar la situación epidemiológica en el país luego del encuentro que mantuvo -de manera virtual- con los gobernadores de todas las provincias.

En ese marco, además, se refirió a la lenta marcha del Plan de Vacunación, atribuyendo eso a la escasez a nivel mundial de vacunas por la alta demanda. “Seguiremos firmando contratos para la adquisición de más dosis”, afirmó.