Los diputados bonaerenses realizaron su primera sesión ordinaria del año

La Cámara Baja provincial llevó a cabo su primera sesión ordinaria del 2021, donde se aprobaron una serie de iniciativas y homenajes. Con la realización de la misma, entonces, tomarán estado parlamentario más de 700 proyectos que los diputados presentaron durante el receso. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley la capacitación obligatoria en materia ambiental para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos los niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado provincial, en lo que fue su primera sesión ordinaria del año.

El encuentro, tal como se procedió durante el comienzo de la pandemia, se llevó a cabo de manera “mixta”. Es decir, participaron de modo presencial la mitad de los diputados, mientras que resto lo hizo de forma remota.

Por otra parte, los legisladores también votaron un proyecto de ley que transfiere con carácter de “cesión definitiva” al Municipio de 9 de Julio varios inmuebles con destino a la disposición final o tratamiento de residuos urbanos; al tiempo que se aprobó el beneplácito por el proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Además, hubo un bloque temático del Día Internacional de la Mujer donde se declaró el beneplácito por la conmemoración de la fecha (el 8 de marzo) y se declaró de interés legislativo a todas las actividades al respecto -paralelamente se expresó el repudio y la preocupación por el femicidio de la joven Úrsula Bahillo, asesinada el 8 de febrero pasado por su ex pareja en la localidad bonaerense de Rojas-.

Por último, se declaró ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires al cineasta y dirigente Fernando “Pino” Solanas, quien falleció en París tras contagiarse de COVID-19; y se rindió un homenaje al histórico dirigente del justicialismo Osvaldo Mercuri, que tras permanecer internado varias semanas como consecuencia de la misma enfermedad finalmente perdió la vida el 6 de febrero pasado.