Los estudiantes de Nivel Superior porteños reinician las actividades presenciales

Con la vuelta de la presencialidad en este grupo, se completa entonces el esquema de regreso a las actividades del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte y al cumplirse un mes desde el retorno a las aulas, se contabilizaron 1.215 casos de coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Los Institutos de Formación Docente, Centros de Formación Profesional e Institutos de Formación Técnica Superior de gestión estatal y privada porteños comienzan el 22 de marzo con sus actividades, así como también las clases en la Universidad de la Ciudad.

En esta instancia, se busca garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de los estudiantes a través de una modalidad “mixta” que combina lo presencial y lo remoto, priorizando la presencialidad para las actividades formativas y profesionalizantes que no se puedan desarrollar a distancia (esto incluye también el desarrollo de las prácticas en las escuelas por parte de los estudiantes del último tramo de las carreras de profesorados).

De acuerdo a lo informado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el protocolo para el desarrollo de actividades presenciales de Educación Superior, Formación Profesional y Técnica Superior, de gestión estatal y privada de la Ciudad también habilita instancias de presencialidad para exámenes y servicios de apoyo académico.

En otro orden y al cumplirse un mes desde el regreso de las clases en los demás niveles educativos, se verificó un presentismo del 89% y más de 45.056 burbujas funcionado. En ese marco, se contabilizaron 1.215 casos confirmados de COVID-19 entre más de 700 mil estudiantes, personal docente y no docente -esto representa apenas el 0,17% del total de la comunidad educativa-, a la vez que un total de 494 burbujas debieron ser aisladas, es decir, el 1,09% del total.

“Los datos demuestran que el regreso cuidado a las aulas era posible. Por eso, continuamos trabajando con especialistas en educación y salud para poder seguir incorporando habilitaciones sin descuidar la seguridad sanitaria”, destacaron desde el Gobierno porteño.