Martín Soria: “Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno”

Tras una semana en la que la cartera de Justicia permaneció virtualmente “vacante” luego de que Marcela Losardo confirmara -puertas adentro- su salida del Gobierno, finalmente el Presidente designó al legislador rionegrino como su reemplazante. Cercano al kirchnerismo, el nuevo ministro buscará avanzar con los cambios impulsados al Poder Judicial. Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional y ex intendente de la ciudad rionegrina de General Roca, Martín Soria, se hará cargo en las próximas horas del Ministerio de Justicia una vez que se haga efectiva su salida de la Cámara Baja.

El Presidente Alberto Fernández me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad”, había posteado en su cuenta de Twitter el reemplazante de Marcela Losardo luego de que el propio Jefe de Estado comunicara a través de un reportaje su decisión de incorporarlo a su gabinete de ministros.

El flamante funcionario, además, sostuvo que en línea con el pedido del Presidente van a trabajar para garantizar que los servicios de Justicia en el país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; y para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la Justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas.

Como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y para eso necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de derecho. Ese, entonces, será nuestro principal objetivo. Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política”, afirmó Soria.