Mendoza: Presentan en la Legislatura el registro de vacunados

El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibáñez, presentó en la Legislatura local el listado actualizado de las personas vacunadas contra el coronavirus en la provincia y aseguró que no hay inoculados de privilegio. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Legislatura MendozaFoto: Twitter Legislatura Mendoza

“Lo estamos haciendo como corresponde, en el formato que corresponde, para resguardar la información confidencial”, indicó el ministro de Gobierno mendocino, Víctor Ibáñez, tras los cuestionamientos de la oposición sobre la presentación en formato papel y el pedido de más datos, entre otros puntos.

El funcionario dijo que en esta nueva presentación agregaron las personas que han recibido las vacunas desde el último informe (presentado el lunes) hasta el pasado jueves.

En tanto, sobre la denuncia de un funcionario de la Fiscalía de Estado que figura en las listas y negó haber sido vacunado, Ibáñez señaló a la prensa que hubo un error en la carga del documento en el sistema SISA.

“La campaña de vacunación se está llevando correctamente. Acá no hay vacunatorio vip ni vacunados vip”, expresó el funcionario, y resaltó que “Mendoza es la única provincia del país que está informando la cantidad de vacunados con nombre y número de DNI”.

Diputados y senadores del justicialismo mendocino denunciaron mediante un comunicado que el Gobierno provincial presentó una “lista trucha” de los vacunados contra coronavirus en el distrito, al detectar “irregularidades” en el informe que había sido reclamado por el Senado.

El Gobierno de Mendoza había entregado el lunes el listado de inoculados contra el coronavirus en la provincia tras un pedido de informes de la Cámara de Senadores local impulsado por el legislador Marcelo Romano.